miércoles, 12 de marzo de 2008

Abdel, un corto animado

Me he encontrado en Youtube un corto magnífico que resume los primeros capítulos de mi novela "Abdel". Lo ha hecho Carlos, carlosealdana, un chico de 20 años guatemalteco que vive en Estados Unidos. Un trabajo espléndido, insisto, con una duración de 6 minutos.
El creador del corto, Carlos Aldana, dice: "El primer cortometraje que hice (de 2). Tenía 16 años y leí una novela buenísima. Supe que tenía que hacerla de alguna manera. No tenía cámara ni equipo ni nada y estaba empezando en efectos y animacion así que ese fue el camino que tomé."

Gracias, Carlos, por si me lees.


13 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Qué bonito y que currado. Los efectos de sonido, las texturas y hasta los volúmnes de la arena, el agua. el momento de la escalera con zoom. Un buen trabajo. Si es que me da ganas de ir para allá y darle un beso a Carlos por su trabajo.

Haldar dijo...

Te escribo para, primero que nada, darte las gracias por tu comentario en mi blog, mil gracias. Y bueno, segundo, ya empezare a leer tu blog para saber de ti... Un abrazo desde Jamaica con calor venezolano

Meiga en Alaska dijo...

Yo, como haldar, te agradezco tus comentarios en mi blog. Y también visitaré a menudo tus escritos.

Un beso polar

PD: No sé si lo sabes, pero hay una forma de simplemente cerrar el post a comentarios, para que no se haga necesario explicar por que cierras unos y otros no... Si no lo encuentras, puedes enviarme un mail...

Enrique Páez dijo...

Meiga: Gracias por tu oferta de ayuda para cerrar comentarios en post puntuales. Sigo sin saber hacerlo. ¿Me das una pista? Besos

Meiga en Alaska dijo...

Neceistas entrar a editar el post en el que quieras controlar los comentarios, bien directamente desde tu entrada en el blog si tienes esa opcióna abierta, o bien yendo al menu de configuracion y eligiendo la opcion de editar posts.

Una vez allí (se ve igual que cuando escribes un post nuevo), veras que abajo a la derecha (debajo del escrito, y encima del boton de publicar) hay un menu que dice "Post Options" o su equivalente en castellano. Si le das para abrir el menu, aparecen varias opciones de comentarios (permitir, n permitir y mostrar los qeu hay, no permitir y esconder los que ya hay). Eliges la que gustes y listo.

Espero haber sido clara :)

Besos

Enrique Páez dijo...

Gracias, Meiga. Ya sabía yo que aunque las meigas no existen, haberlas haylas. Un beso.

Esaque dijo...

Hola Enrique. Entiendo que se trata de un corto inspirado en una novela que tú has escrito, ¿es así? Si estoy en lo cierto...qué gratificante ¿no?
Enhorabuena a los dos, y muchas gracias por darme ánimos. Van de vuelta.
Un abrazo.

Enrique Páez dijo...

Un beso, Bea

Bienvenido, Haldar

En efecto, esaque, el corto de Carlos es una puesta en imágenes de una novela mía. Es como tener nietos :-)

Anónimo dijo...

Qué logrado! Enhorabuena a Carlos desde aquí. Ya leí "Abdel" hace tiempo, pero el corto deja con ganas de una 2ª parte...

Y qué orgullo de abuelo, no, Enrique? Buena metáfora :-)

Besos

Anónimo dijo...

Hola, Enrique, no he leido el libro, he sabido de el gracias a la animacion que encontre en youtube, ahi vi que tu eras el autor, y llegue a tu blog, soy Mexicano, voy a conseguir tu libro aca en Mexico, por que el Nombre me ha intrigado, y me ha dado curidad, curiosidad por saber los origenes del nombre, por lo que he leido tu libro es genial, lo leere. SUERTE!!

Rocío dijo...

Hola Enrique, me llamo Rocío y soy profesora de Lengua en un instituto de Marbella, IES Profesor Pablo del Saz. Desde hace unos cuantos cursos leemos siempre tu novela en 1º de ESO y la verdad es que a todos los chicos les encanta. Queríamos darte las gracias entre todos porque nos haces pasar muy buenos ratos mientras la leemos y la comentamos en clase.También hemos visto entre todos el vídeo y de la misma manera han disfrutado con él.
Desde hace poquito tiempo, solo un par de semanas, tenemos un blog en el que vamos comentando lo que hacemos en clase y con el que esperamos trabajar más intensamente con los alumnos. Esta es nuestra dirección por si en algún momento nos quieres visitar. Estaríamos encantados: lenguaylitearturasaz.blogspot.com
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho roío :)

José dijo...

Hola Enrique. Lo primero FELICIDADES. He leído ayer tu novela ABDEL. Me queda una duda: la educadora y el diario de Abdel, ¿es también algo novelado?, ¿ficción o realidad? ¿Existe ese diario? Gracias.