Al escribir sucede lo mismo. Hay escritores superficiales, que apenas rozan la epidermis de los hechos y las personas, constructos llenos de tópicos y arquetipos, la levedad de la escritura. Y al mismo tiempo, habitando otros cuerpos, hay otros autores que se sumergen en el pozo, que radiografían a los personajes, que hacen visible lo que no era obvio, y quiebran el secretismo de los deseos. Escritura superficial contra escritura diafragmática.
Ojalá todos los escritores aprendamos a escribir con el diafragma, con las entrañas (lo más entrañable que tenemos).
Ojalá los políticos también empiecen a respirar con profundidad, en otros aires menos corruptos, y su olfato les conduzca más allá del olor a barniz y naftalina de sus despachos oficiales.
Ojalá todos nos bebamos la vida a grandes sorbos, exiliados de la monotonía, y salgamos a la calle con los pulmones llenos de aire nuevo y refrescante, como si todos los días fueran un 15-M en la Puerta del Sol de Madrid.
7 comentarios:
Ferpecto, maestro. Una entrada sublime, de cabo a rabo.
Besos, Enrique.
Hagamos radiografías a unos cuantos políticos al azar y veamos si es que, quizá, no tienen diafragma. Si mi suposición fuera cierta, podríamos emparentarlos con otros seres vivos: mejillones, ranas, presidentes de entidades financieras, etc.
Todo un descubrimiento que eclipsaría hasta la crisi del E.coli
Gracias, Kum.
David: ¿Será el E.Coli una materialización, por sublimación, del pensamiento financiero? Puede ser...
Toda una declaración de intenciones, te felicito.
¡Por fin tomamos la calle!
¿Por qué no los mandamos a todos a tomar viento? Es facil: sale más barato indignarse.
Enhorabuena por tu blog, no olvides visitar el mio.
http://milcosasquenotedije.blogspot.com/
Es estupenda la comparación. Con la respiración normal nos podemos hasta asfixiar, sin embargo, la diafragmática hace que todo por dentro se riegue y viva.
Ojalá, ojalá, ojalá.
Un placer leerte.
Escribir es respirar profundo cuando el aire te comienza a faltar, y respirar de nuevo el aliento y la voz, y después de ellos todos los sentidos. Escribir es una pasión que sólo crece.
Saludos
* recuperar quería decir ;)
Publicar un comentario