jueves, 25 de septiembre de 2008

Lidia22

Este es un texto falso que sustituye al que había antes, para evitar su copia.
Percuntia tempora fati conqueror, in uentos inpendo uota fretumque; ne retine dubium cupientis ire per acquor; si bene nota mihi est, ad Caesaris arma iuuentus naufragio uenisse uolet. lam uoce doloris utendum est: non ex acquo diuisimus orbem; Epirum Caesarque tenet totusque senatus, Ausoniam tu solus habes». His terque quaterque uocibus excitum postquam cessare uidebat, dum se desse deis ac non sibi numina credit, sponte per incautas audet temptare latebras quod iussi timucre fretum, temeraria prono expertus cessisse deo, fluctusque ucrendos classibus exigua sperat superare carina.

9 comentarios:

Juanjo Merapalabra dijo...

¿Será Golum, que los sigue? Esta acampada en las lomas del infierno, y esa presencia indeterminada me recordaron así como de lejos al Señor de los Anillos.


Sigo aquí, intrigado y espectante.

Aurora Páez dijo...

No me aclaro con Lidia. Unas veces me da la impresión que tiene más de 15 años por la madurez de sus razonamientos y otras que es una niña de no más de 10 años, infantil e ingenua. Quizá sea la pubertad quinceañera y el paso de niña a mujer lo que me desconcierta un poco.
Este "road movie" mola, seguro que pasa algo pronto, tanta quietud me mosquea.
¡Dale caña Quique, que nos va la marcha!

josef dijo...

Bueno! Pues yo estoy tan inquieto por lo menos como Ringo. Creo que hay gato encerrado!!!!Que emoción.

Diego Flannery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Flannery dijo...

Lidia, como adolescente, tiene ese ida y vuelta del proceso de desarrollo. Me pareció importante que haya cuestionado al padre...no es la verdad absoluta; más allá de la crisis y por la crisis...ella sigue "madurando": "con la experiencia crecer y en el conflicto definir su identidad y sus identificaciones". Muchas mentiras, muchas historias, vienen de los adultos para proteger a los niños...hasta que los niños puedan, con las nuevas herramientas adquiridas, construirse sus propias historias, en forma autónoma. Lidia está pasando de lo concreto a lo formal más reflexivo. Me parece un ejemplo valedero para que los futuros lectores adolescentes trabajen este tema.
Y, ahora, a seguir en la trama, que Ringo está dando señales a ser tenidas en cuenta!!!
Abrazos
Diego

Arcángel Mirón dijo...

Creo que fue Oscar Wildfe quien escribió que "también en la literatura tiene uno sus antepasados". Qué importa si no fueron reales. Igual existieron.

:)

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Bueno, por fin me puse al día.
Me gusta como va la novela a esta altura, quizás porque empezó tan terrorificamente que ahora mismo, aunque con sustos, todo es esperanza. Y me gustan las adolescentes como Lidia, es lista, preguntona, discutidora...no le venden la moto facilmente.
Pero...a no relajarse que la amenaza sigue en pie....que no le haya pasado NADA malo a la madre (ni a Hector)
Agur

Mi vida en 20 kg. dijo...

Seguro que alguien esta por ahi espiando...veremos como sigue la historia

Anónimo dijo...

Besos
Gracias por todo esto :)