martes, 4 de enero de 2011

Telefónica roba, Cajamadrid consiente

El día 20 de julio de 2009 Telefónica realizó tres cargos ilegales en mi cuenta de 63,66 Euros , 63,07 Euros y 63,07 Euros (a principios de ese mismo mes, como cada mes, ya me habían cobrado la mensualidad habitual de Movistar; en esa cuenta donde me hicieron los tres cargos (¿debería decir robos?) no tengo ningún teléfono fijo de Telefónica domiciliado. Telefónica en lugar de abonar las facturas que me cobró indebidamente (aunque reconocen la deuda), dice que la responsabilidad es de Cajamadrid.

De hecho me piden (la copia de la carta que me envió Telefónica ya la he mandado hace tiempo a la sucursal, firmada por Federico Rava, Director de Residencial, reclamación 201003728xxx -no concluida-, y también Gestión de aviso número 201000618xxx –tampoco contestada ni realizada-) que para hacerme la devolución del dinero que me cobraron indebidamente (189,80 euros), tiene que ser mi banco Cajamadrid el que les envíe a ellos (a Telefónica) por email a la dirección mkt_cobr_cuentasacobrar@telefonica.es información sobre las facturas cargadas (que Telefónica ya tiene), más los 20 dígitos de mi cuenta corriente (que Telefónica ya tiene), mi nombre, teléfono, titular de las facturas, referencia de cargo y motivo de la devolución (datos todos que Telefónica ya tiene en su poder).

Mi banco (la directora de la sucursal de Cajamadrid) me informa que esa solicitud de Telefónica es ilegal, que incumple la Ley de Protección de Datos, y que ellos, desde Cajamadrid, no pueden violar la ley enviando esos datos por email, aunque se lo pida Telefónica.

Así que ni Telefónica paga, ni Cajamadrid interviene.

Telefónica dice que es Cajamadrid la que tiene que resolverlo, enviando los datos solicitados.

Cajamadrid dice que eso es ilegal.

Telefónica dice que sí es legal, y que no paga hasta que Cajamadrid le envíe los datos (sí, los que ya tiene).

Y el cliente, que soy yo, mientras tanto, ve como le roban dinero de su cuenta y ni Telefónica ni Cajamadrid hace nada por devolverle el dinero.

La directora de mi banco asegura que hasta ahora Telefónica simplemente devolvía el dinero ingresándolo en cuenta (Telefónica tiene todos los dígitos), o enviando un cheque por correo. Ahora intentan no pagar pidiendo que otros incumplan la Ley. Creo que Telefónica busca intencionadamente no pagar obstaculizando a sabiendas el proceso de devolución del dinero que cobran indebidamente (las facturas son del año 2009, hace más de año y medio). ¿Eso no es un delito?

¿Por qué Cajamadrid permite que se saque dinero sin autorización de la cuenta de los clientes, y luego no hace nada para que su cliente recupere su dinero, permitiendo esa práctica abusiva (robo, en realidad) de Telefónica, y protegiendo después al ladrón, en lugar de a la víctima (que, además, es su cliente)?

Parece una extraña pesadilla, en la cual dos grandes compañías (Cajamadrid y Telefónica) deciden pactar un acuerdo entre ellos para sacar dinero de las cuentas de los clientes y luego no devolvérselo. ¿Quién se queda con el dinero de los clientes? ¿Van a medias?

Exijo que me devuelvan a mi cuenta esos tres importes, más los intereses que hubiera lugar.


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El tiempo es un tigre que me devora, pero yo soy el tigre.
Time is a tiger that eats me up, but I am the tiger (J. L. Borges)
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1 comentario:

F dijo...

Hombre, a mi, que trabajo en un banco, también me parece surrealista la petición de telefónica y entiendo, hasta cierto punto, al banco. Otra cosa es que te certifiquen a ti esa información (que eres el titular de la cuenta) y tú ese certificado se lo entregues a quien te de la gana.
En una cosa vas confundido: Cajamadrid no necesita tu autorización para esos cargos porque tú en su día autorizaste a Telefónica a que presentara los recibos oportunos. Si esos recibos corresponden o no con una contrapartida de servicios, corresponde demostrarlo a Telefónica.

Un saludo