martes, 16 de noviembre de 2010

Vergüenza ajena

Siento vergüenza y rabia por la actitud de este gobierno cobarde que abandona, como han hecho todos desde hace 35 años, al pueblo saharaui. Es un delito de genocidio, y ellos son cómplices, y lo consienten.

Me recuerda los tiempos del franquismo, porque en eso no ha habido ningún cambio. Antes con la legión, y ahora con el silencio. Incluso la derecha del PP parece tener más dignidad en ese terreno, aunque sea solo para rascar votos.

Los saharauis son solo dos millones de habitantes, así que al ejército marroquí le va a ser fácil exterminarlos. Ya lo lleva haciendo desde hace 35 años. A fin de cuentas todos los gobiernos de España, sin excepción, miran hacia otro lado, y le venden a los militares marroquís los fusiles y los carros blindados para que puedan hacer su trabajo con menor esfuerzo.

Luego, los cadáveres al desierto. Y para nosotros el olvido y la vergüenza.

Joder, es que se me atraganta la comida cada vez que lo pienso.

6 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

Estoy contigo, Enrique. Clama al cielo. No sé qué más añadir.

Un abrazo.

Beatriz Montero dijo...

Es una vergüenza. Me recuerda a los comienzos del exterminio de mulsumanes en la guerra de Serbia y Kosovo y la europa occidental silbando con la cabeza ladeada haciendo como que no se enteraban nada.

Raúl dijo...

Volver a visitarte después de tanto tiempo y encontrarme con este post, me obliga, prioritariamente, a suscribir cada una de tus palabras.
Después, te saludo.

Enrique Páez dijo...

Jesús, Beatriz, Raúl: el que estéis merodeando por aquí al menos me sirve de consuelo egoista. Un abrazo.

Rosana Alonso dijo...

Me hermano en el atragantamiento.

Un saludo

Nosque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.