Transcripción de una llamada pidiendo auxilio de un español a su consulado en Marruecos desde el campamento Gdeim Izik (Sahara Occidental).
Si es cierta (y tiene todo el aspecto de serlo), se encuentra entre el surrealismo y el abandono total. El gobierno español, ahora igual que hace 35 años, es cómplice y cierra los ojos ante el genocidio.
Fuente: www.saharathawra.com . Fecha: ayer, 7 de noviembre de 2010:
"Llamada al teléfono de emergencias del consulado de España en Rabat / teléfono de emergencias 00 212 660 915 647
Javier García.- Soy un ciudadano español que llama para informarles de la inminente entrada del ejército marroquí en el campamento de protesta que está a las afueras de El Aaiún. Supongo que saben que en ese campamento se encuentran ciudadanos españoles. ¿Quiere que les dé sus nombres? Les llamo para que se personen inmediatamente y aseguren la integridad de dichos ciudadanos.
Consulado.- Bueno, pues mande usted un escrito al consulado y a la embajada y mañana nos haremos cargo.
Javier García.- Oiga, le estoy diciendo que se trata de una intervención militar con armas y que los españoles corren peligro de ser asesinados.
Consulado.- Y, ¿qué quiere usted que hagamos si El Aaiún está a más de mil kilómetros de Rabat?
Javier García.- Pues es que he llamado al consulado de Agadir, que es el que está más cerca, y me han dicho que les llame a ustedes.
Consulado.- Pues es que Agadir está a más de 600 kilómetros.
Javier García.- Pues envíen ustedes un efectivo en avión y persónense inmediatamente allí.
Consulado.- Bueno, envíe el escrito y ya lo veremos mañana.
Javier García.- Pues le enviaré el escrito y también enviaré otro a los medios de comunicación para que quede evidencia de lo que se preocupa el Ministerio de Asuntos Exteriores de los ciudadanos españoles que corren peligro.
Consulado.- Vale, vale. Adiós."
5 comentarios:
No me lo puedo creer. Quiero pensar que esta llamada no es cierta. Aunque a estas alturas puede pasar cualquier cosa.
Pues yo creo que es cierta, he oído en la radio que fuerzas militares de Marruecos han asaltado un campamento.
En fin...
Y el primo del sultán...¿ha dicho algo?
Vergonzoso.
http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/08/el-miedo-es-peligroso.html
Si es cierta...
Nada que decir pues se queda una MUDA ante semejante.. es que ni encuentro la palabra!
Es curiosa la coincidencia... la tragedia de ese niño y del Sahara coincidión con el final de la lectura de tu libro de Abdel y los chicos alucinaron cuando les puse una entrada en el blog http://cuadernointeractivodelcyl.blogspot.com/
con esa misma foto que publicas (la misma!)... pero titulándola "Abdel muere tiroteado en El Sahara". Discutimos mucho sobre la existencia real de Abdel... y tu novela se convirtió en el ojo de un huracán repleto de preguntas intrigantes sobre el valor de la literatura y la crueldad y la injusticia de algunas realidades ... Gracias por el regalo de tu novela. Y solidaridad siempre con los perseguidos y humillados.
Un saludo cordial.
Publicar un comentario