jueves, 13 de mayo de 2010

En Madrid, con mucho cuento

Aterrizamos en Madrid el lunes, mientras nos pisaba los talones la nube de ceniza de ese volcán islandés que no me atrevo ni a escribir ni a pronunciar, porque suena a conjuro de invocación al maligno. Nos dio un mordisco en el fuselaje del avión, pero aterrizamos a tiempo en Barajas. Por la tarde el aeropuerto del que habíamos salido, Tenerife norte, ya estaba cerrado. Los que no madrugaron ese día, se quedaron en tierra.

Por la tarde de ese mismo lunes Bea ya estaba contando cuentos en Madrid en las Bibliotecas Públicas municipales. Y lo mismo el martes, el miércoles, ahora mismo (jueves), y mañana viernes.

Quedamos con Wayqui en la puerta de la Fnac de Callao, y nos fuimos con él a comernos dos tortillas de patatas con bravas en el callejón de Álvarez Gato, como Valle Inclán manda.

A la noche nos volvimos a encontrar en casa (Iguana Home) de Nelson Calderón, que nos había preparado un sancocho tan rico que hasta las Farc renunciarían a la guerrilla por sentarse a la mesa. Wayqui asegura que él había pelado las patatas y la yuca, y Lucía puso el cilantro. Nosotros (Bea y yo) el vino. De casa de Nelson salimos con un CD de Hablapalabra, de cuenteros peruanos, editado por Wayqui.


Al otro día quedamos con Elías. Ha adelgazado quince kilos, y está mejor que nunca. Nos contó todas las maldades que pueden hacer tres friquis informáticos cuando se cabrean. Temblad, malditos.

También nos vimos con Armando Trejo, mijo, en casa de Santi. Una casa preciosa, decorada con vacas de todos los colores. Armando nos regaló cuatro CDs que habían grabado en México, y un libro a punto de salir de la imprenta.

Cerca del mediodía estuve en la sede de Páginas de Espuma, con Juan Casamayor, el mejor editor de cuentos de España. Quien no tenga un libro de Páginas de Espuma en su casa, no conoce a los mejores escritores de cuentos contemporáneos.


Por la noche el Atleti ganó la copa de la Uefa, y Bea y yo de golpe nos hicimos cochoneros en la Plaza de Neptuno, a eso de la una de la madrugada.

Y ahora me voy corriendo a escuchar a Lilina Cinetto, esa argentina escritora y narradora que va a contar esta noche en La Rochela de Madrid. Allí nos vemos.

4 comentarios:

Inma Ruiz dijo...

Eso, eso, vosotros dad envidia. Un abrazo a todos.

Beatriz Montero dijo...

Ese sancocho estaba de mueeerte. ¡Viva Colombia, México, Perú, Argentina, Tenerife, Madrid y el Atleti!

Los Cuentos de la Vaca Azul dijo...

Gracias, Enrique.
Breve, sencillo y preciso. Me diste la oportunidad de estar ahí, con todos ustedes. Un abrazo solidario, Armando

¿Me pueden enviar algunas fotos de
las vacas de colores,las azules sobre todo? Gracias.

Anónimo dijo...

Hermosísimo Elías.