viernes, 19 de febrero de 2010

La lluvia horizontal

Hoy se puso a llover de abajo arriba. No, yo no estaba haciendo el pino, solo estaba asomado al balcón, de cara al mar, con el barranco de las breñas por delante. Primero empezó a solplar el viento. Viento del norte. El que trae la lluvia. La vi venir, llegaba desde La Palma, pero el viento cada vez soplaba más fuerte, a ras de mar, haciendo borreguitos sobre las olas. Al llegar a las rocas de la costa, el viento empezó a escalar los riscos y a arañar las chumberas. Y llegó la lluvia, y las gotas escalaban la torrentera hasta llegar al balcón de casa, de abajo arriba. Si llevara faldas, se me mojarían las bragas.

Luego empezaron a volar las tejas. Más de cuarenta.

Después tuve que ir a buscar los canalones de recogida de agua de lluvia al jardín del vecino.

Tres camisetas de manga corta en la antena de la televisión.

El cartero sobrevolaba los dragos.

Mañana nos vamos a Madrid, pero regresaremos el domingo.

3 comentarios:

Belén dijo...

Muchos besos, me acordé de vosotros cuando he visto las noticias...

Besicos

Anónimo dijo...

Tu descripción de la lluvia horizontal me recordó las mañanas de tormenta, caminando con mi abuela hacia la parada del autobús del colegio...
El mar y el viento, del Norte, me dieron la vida, pero cuando ambos discuten, la naturaleza tiembla y me hace temblar, nos hace temblar a todos...

Una ET en Euskadi dijo...

¡qué pena da ver imágenes de Canarias y ahora las de Madeira! Un escritor puede hacer de esto una obra literaria, no hay duda, pero ¡que penita!
¡¡Y QUE PENA QUE YO HAYA ESTADO EN MADRID HASTA EL VIERNES Y ES LA PRIMERA VEZ QUE NO LES PREGUNTO SI DE CASUALIDAD VAN A ESTAR ALLI PARA ENCONTRARLOS PORQUE SIEMPRE ME DICEN QUE NO Y SI LES HUBIERA PREGUNTADO ME HUBIERA QUEDADO HASTA EL SABADO. ME VOLVÍ EL VIERNES PORQUE NO TENÍA MAS NADA INTERESANTE QUE HACER ALLÍ, CAGUENLAPUTAOSTIA!!

PD: Alvarez Rabo nos vuelva a necesitar...ahí te lo dejo