viernes, 3 de octubre de 2008

Lidia29

Este es un texto falso que sustituye al que había antes, para evitar su copia.
Prima duces iunetis uidit consistere castris tellus, quam uolucer Genusus, quam mollior Hapsus circumeunt ripis. Hapso gestare carinas causa palus, leni quam fallens egerit unda; at Genusum nune sole niues nunc imbre solutae praecipitant; neuter longo se gurgite lassat, sed minimum terrae uicino litore nouit.

11 comentarios:

Aurora Páez dijo...

La primera frase me ha costado leerla 10 veces. No la entendía ni leyéndola muy despacito. Creía que era el final de la novela, y por un momento pensé que se te había ido la pinza, Quique, pensando que toda la novela había sido un sueño de Lidia. Ya veo que no, pero quizá, para mis entendederas, dado que soy pelín cortita y así enlazar con el final del capítulo anterior, en mi cabeza he cambiado ese primer párrafo por algo como esto:

"Lo peor de todo fue lo que soñé, una pesadilla tan real que me desperté..."

¿Que te parece? quizá tenga problemas de comprensión.

La descripción de la pesadilla es del todo genial. La pobre Lidia empieza a delirar y eso me preocupa, puede acabar muy enferma.

Enrique Páez dijo...

Nena:
Gracias por la observación. Acabo de corregirlo. Tus neuronas no fallan: cuando una frase hay que leerla más de una vez para entenderla, es que no está expresada con claridad, y el error es del autor.
Un beso

Anónimo dijo...

Sigo atenta al curso de la novela y tengo la ligera impresión que con esta calma aparente y la tensión que va en aumento nos darás un vuelco en la historia que nos quedaremos boquiabiertos. Sueños, pesadillas, niños que lloran, devastación... ya quiero que se acabe la comida para ver qué pasa, ahí es donde nos cambiarás el panorama.
Me encantó la frase "si me olvidas ya no podrás soñar conmigo" y me dejaste pensativa; eso se podrá?... Saludos!

josef dijo...

Bueno pasado el sueño seguimos no?

Diego Flannery dijo...

¿Cómo olvidar lo que se amó o se odió?...seguramente...lo que nos es indiferente pueda olvidarse. Digo ¿en qué lugar quedan esos recuerdos?...yo tengo flashes de recuerdos que vuelven de tanto en tanto, en sueños o en vigilia, de seres amados que ya no están y que tuvieron finales no deseados. Lo único que puedo hacer es hablar del recuerdo ó reprimirlo...para que se corra.
¿Todo será un sueño? no creo que Enrique nos juegue de malas con esa acción.

Edurne dijo...

Pues yo sí que estoy destemplada!
En tre lo malo que hace hoy en Bilbao, y el sueño de Lidia queme ha angustiado de ganas... se me ha puesto un mal cuerpo que "paqué"!

A mí me sigue intrigando lo del llanto. También pudiera ser un gatito que muallando maullando esté trastocando las neuronas de la pobre chica, pero... no, pensándolo mejor, no. Creo que vamos a ver de cerca al causante de este llanto. Y no sé, no sé si estoy preparada!

Menos mal que está Ringo, que parece ser un buen amigo, y además alerta a todo lo que ocurre alrededor!

Y menos mal que tienen las hondas, que cualquiera sabe, que los de la Santa Compaña, lo mismo andan cerca...

Ayyy, no sé, me estoy haciendo un lío yo solita!
Esperaremos!
Saluditos!

Arcángel Mirón dijo...

Lidia no hizo el duelo, se ve. Y el dolor se transformó en sufrimiento, que es lo que sucede cuando no lo dejamos ser.
Para Lidia, creo, su hermano es el iño que llora, y viceversa. Y su hermano es, a la vez, ella misma, y el bebé es ella misma.
Qué quilombo, pobrecita.

Meiga en Alaska dijo...

Bueno, iba a leerte con calma, pero me ha sido imposible dejar de hacerlo :) Cómo enganchas, y es que a tí lo de la acción y las aventuras te va, está visto.

También me doy cuenta de que aunque esto de los libros por internet y por entregas está muy bien y tiene su punto, en realidad prefiero leer como un libro, todo seguido, para meterme de lleno en la novela y vivirla intensamente, en vez de a cachitos y esperando a ver qué pasa. Vaya, es como ver una pelicula versus una telenovela, más o menos.

Y a la vez, me encanta que compartas tu escritura con nosotros de esta manera, aunque implique un ejercicio de paciencia el esperar a la siguiente entrega (cosa que es difícil con tus escritos, porque son de lo más acelerados).

Bueno, que sepas que lo he disfrutado muchísimo hasta ahora y que ya que te he alcanzado, seguiré al paso que marques a partir de ahora :)

Un besazo

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Bueno, vale, Lidia tiene un trauma no resuelto con lo de su hermano, lo del llanto que no sabemos si es llanto o no, además lo de los perseguidores que tampoco sabemos si son tales...Nada, es que quiero ir ordenando los conflictos y ver como te las vas a apañar para resolverlos...
Hasta la vuelta

Beatriz Montero dijo...

Será verdad eso que dice Freud que en los sueños uno es todos los personajes. ¿Y será cierto que cuando se sueña con un muerto se le da la vida? También afirman que si no comes tienes alucinaciones.

Me da ternura la relación con su hermano Gonzalo. Menudo trauma. Qué mal lo debe pasar.

Anónimo dijo...

Un par de deslices, maestro:
- A mí me ha costado leer una frase, y me da la impresión de que hay dos palabras intercambiadas de lugar. ¿Qué tal "sufriendo desde hacía no sabía cuánto tiempo"?
- Hay un gerundio al que le falta la n ("llevaba años intenTADO")

Me ha gustado mucho la reflexión
"Prefería verlo sufrir a mi lado que saber que era feliz sin mí". Injusta, egoísta y cruel... pero a quién de nosotros no le ha ocurrido alguna vez???

Un abrazo,