jueves, 24 de abril de 2008

Novela – 17

Este es un texto falso que sustituye a l anterior para evitar su copia. Disculpen las molestias.
Prima duces iunetis uidit consistere castris tellus, quam uolucer Genusus, quam mollior Hapsus circumeunt ripis. Hapso gestare carinas causa palus, leni quam fallens egerit unda; at Genusum nune sole niues nunc imbre solutae praecipitant; neuter longo se gurgite lassat, sed minimum terrae uicino litore nouit.
Hoc fortuna loco tantas duo nomina famae conposuit, miscrique fuit spes inrita mundi posse duces parua campi statione diremptos admotum damnare netas nam cernere uoltus et uoces audire datur, multosque per annos dilectus tibi, Magne, socer post pignora tanta, sanguinis infausti subolem mortemque nepotum, te nisi Niliaca propius non uidit harena.
Caesaris attonitam miscenda ad proclia mentem ferre moras seclerum partes iussere relictae. Ductor crat cunctis audax Antonius armis iam tum ciuili meditatus Leucada bello.
Iilum saepe minis Caesar precibusque morantem euocat: «O mundi tantorum causa laborum, quid superos et fata tenes?

12 comentarios:

Edurne dijo...

Lo del Diluvio Universal... suena como un poco bíblico, apocalíptico, no?

Me da a mí en la nariz de sabuesa aficionada que las cosas se están poniendo feas, pero que muy feas!
Y ahora un mensaje misterioso, una amenaza de peligro molto pericoloso cual espada de Damócles pendiendo sobre las testas de nuestros incautos amigos...
Qué va a pasar?

Ayyyyys, sigo con el alma en vilo y con tremendo interés la siguiente entrega de esta aventura tan aventurera y descabellada!

Juanjo Merapalabra dijo...

Tanta agua cayendo del cielo me recuerda algunas páginas de García Márquez, y me pregunto si será verdá que va a llové por aquí.
Otra vez en peligro, este chico no gana pa sustos. A que lo secuestran y da la vuerta ar mundo en un contenedó de fruta.

Diego Flannery dijo...

La mara salvatrucha, ¿amenaza a nuestros héroes?...La denominación de mara Salvatrucha habla de su origen salvadoreño y de un amor a la patria, que a su vez recuerda a su progenitora; por ello es común encontrar alrededor del cuello de sus integrantes la leyenda tatuada, “Perdóname madre mía por mi vida loca”. La vida loca es su orgullo e identidad...¿será qué esa vida loca puede destruir al Cami y al Fonta?

Anónimo dijo...

Mientras leía no pude más que recordar que hoy durante el día empezó el invierno en Caracas y a pesar que no llovió como en la novela, el agua no dejó de recorrer las calles caraqueñas, un momento mágico para mi leer este post :)

Peligro? y ahora? qué suspenso!!!!
Sigo pendiente de la novela, un abrazo!

Anónimo dijo...

bueno bueno, vamos a aprovechar los ratos muertos en el trabajo para leernos esta novela :)
1 besote de tu hijote

Haldar dijo...

Wao! que delicia de descripcion del chaparron diluviano!!!!! Simplemente fascinante!!!

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡Menos mal, chico, menos mal! Con la fiebre que tengo y el ritmo que me llevaban estos guajes, los antibióticos me estaban causando el mismo efecto que un chicle. Muy bien, un poquitín de lluvia, calma, reflexión, tranquilidad...aunque sea la calma que precede a la tormenta, no importa, vino bien de todas formas. Que mas da que en el cap.18 "el lorzas" se nos vuelva a desbordar, ya estamos preparados de nuevo...

David dijo...

Acabo de leer el mensaje de Coletitas. No me imagino a Vania clamando al cielo con una zanahoria en la mano... Aunque todo puede ser. Saludos.

bizarro con interrupciones dijo...

Me muero de ganas de leer ese mensaje de amenaza de los de la mara salvatrucha (imagino).

Aqui tienes el mensaje que te dejé:

http://bizarrosuberalles.blogspot.com/2008/04/es-ist-fast-schon-zeit.html

(Es el último) Que no estoy yo para dejar tirado a nadie en el altiplano.

Espero que hayáis tenido buen viaje de vuelta y que la contada fuera fenomenal.

¡Felices Capítulos!

Fernando Alcalá dijo...

jo, cómo me ha gustado la parte del agua, era como un videoclip.

Más!! ;)

Beatriz Montero dijo...

Menos mal que salió el sol y su tío solo se comió la quiniela porque se llega a comer la foto de Vania, y se monta la de Dios.

Todos con Vania y Carmelo.

Muy bonito los momentos de lluvia.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que intriga..me como las uñas!!!