miércoles, 14 de abril de 2010

Yo apoyo a Garzón

Los jueces, por principio, no me gustan. Ese oficio inquisidor de “administrar” justicia es un trabajo triste, soberbio y rencoroso. Sus servidores nacen, en un porcentaje escandalosamente alto, del vientre más rancio de la burguesía. No son de fiar, así, de primeras, como estamento.

Aunque, afortunadamente, siempre hay excepciones. Y una de ellas es Baltasar Garzón. No lo conozco personalmente, ni necesito irme de cacerías con él (no es esa su faceta más amable), pero tengo que agradecerle que le amargara los últimos años de su vida al dictador Pinochet. Me gustó que renunciara a seguir siendo servidor del Psoe, y abandonara su escaño de diputado (¿no se acuerdan que salió número dos por Madrid, detrás de Felipe González, en 1993?). Después metió en la cárcel al ministro Barrionuevo, y a Rafael Vera, por el caso Gal. Los etarras y los narcotraficantes que están en la cárcel por juicios instruidos por Garzón se cuentan por decenas.

Ahora Garzón ha intentado sacar a miles de muertos del franquismo de las cunetas y las fosas comunes, y devolverles la dignidad a sus familiares. Parece que tampoco le gustan las corruptelas del PP en el caso Gürtel. Estas dos últimas iniciativas han molestado a Falange, que le ha puesto una querella. Y resulta que la querella ha sido admitida, y un tal juez Varela pretende juzgarle por cuestionar el franquismo y destapar los asesinatos cometidos (muchos de ellos por falangistas) en los paredones de tantos pueblos. Qué casualidad.

A Falange le ha salido un valedor, que se llama Valera; y el apoyo del CGPJ (ya decía yo que los jueces no son de fiar), y de todo un partido político, que se llama Partido Popular.
¿Por qué al PP le gusta tanto la querella de Falange? Ya lo decía Objetivo Birmania: “¡Uh! ¡Vaya lío!: los amigos de mis amigas, son mis amigos”.

Los que quieran solidarizarse con Garzón, pueden hacerlo en la web www.congarzon.com . También hay un grupo en Facebook que pide un millón de firmas para apoyar a Garzón. A día de hoy ya somos más de 116.000 los que hemos puesto nuestro nombre allí.

Y como hoy es 14 de abril, y me tienen muy harto la Falange y los Borbones, grito a todo pulmón: ¡Viva la tercera república!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva!

Rosana A.

Manu Espada dijo...

No entiendo cómo puede molestar a nadie que las víctimas busquen a sus muertos en las cunetas. No lo entiendo.

Beatriz Montero dijo...

¡Viva la tercera república!