jueves, 8 de septiembre de 2011

Dos conferencias sobre Cuentacuentos y Escritura Creativa en Singapur

Además de las actuaciones y talleres en el Singapore International Storytelling Festival 2011, tenemos que añadir dos conferencias más para los bibliotecarios que realizamos en la sala de conferencias de la Biblioteca Nacional de Singapur (16 pisos llenos de libros, un edificio de cristal): una charla mía acerca de los recursos en la escritura creativa (“Resources on Creative Writing”) y otra de Beatriz sobre cómo contar cuentos a bebés de 0 a 3 años (“Storytelling for Babies and Toddlers”).

En Singapur están muy interesados en los autores de literatura infantil y juvenil y en los Cuentacuentos españoles, y la verdad es que nos trataron muy, pero que muy bien, tanto los narradores de Singapur como los indios, malayos, australianos, escoceses y norteamericanos que participaron en el Festival. Gente muy especial, abierta a las nuevas formas de contar cuentos y con ganas de compartir experiencias. Agotador, pero increíblemente rico.

Más detalles próximamente.

De momento van dos fotos de las conferencias (ahora estamos en Bangalore, India, con más de lo mismo).
:-)

3 comentarios:

Isabel Merino González dijo...

Hola Enrique, qué interesante lo que cuentas, qué enriquecedor. Gracias por compartirlo con nosotros. Me encantaría poder acudir alguna vez a alguna de tus charlas. Formo parte de un grupo literario y cuando empezamos, usamos tu libro de Manual de Técnicas Narrativas: Escribir. (Lo sigo teniendo como libro de cabecera). Es una maravilla y sin duda es el manual que recomendamos siempre a todo aquel que quiere iniciarse en el mundo de la escritura.

Espero impaciente a que nos cuentes más sobre esta experiencia.

Saludos

Isa

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena a ti y a Beatriz.

Un abrazo.

fus dijo...

He encontrado tu blog y me ha parecido muy interesante, espero aprender de tus enseñanzas...

un saludo

fus