viernes, 20 de mayo de 2011

Apoyo al 15-M: Por la Democracia Real YA

Ayer estuve en la Puerta del Sol, junto a los "indignados" y a los insumisos del sistema. Parece que después de 80 de años del inicio de la II República, y de 35 años de la muerte de Franco, por fin hay una nueva era que comienza. La democracia adormecida se ha ido corrompiendo, degenerando, y olvidando a los propios ciudadanos.

No queremos ni políticos, ni banqueros. Estos, no. Que se vayan. Este sistema ya no nos representa.

También fue a raíz de unas elecciones municipales como se terminó con el reinado de Alfonso XIII, y también en la Puerta del Sol de Madrid. Torres más altas han caído. La historia nunca se detiene.

A la estela de las revueltas en Túnez y Egipto, la Spanish Revolution (como ya es conocida más allá de nuestras fronteras) parece que ha prendido, y ha sorprendido a todos los políticos corruptos.

Ya empieza a extenderse por Europa.

A mí me convenció para unirme a este movimiento 15M el escritor José Luis Sampedro, a través de una carta que ha sido hecho pública por el movimiento "Democracia Real YA".

En la Puerta del Sol se escuchan verdades que hace tiempo que estaban silenciadas. Como estas:

Lo llaman democracia y no lo es.
Estoy cansado de ser el futuro: soy el presente.
No pasa nada, la plaza está ganada.
Espe, Espe, Espe, Especulación.
Así, así, de Túnez a Madrid.
Deseo, luego existo.
Tu botín, mi crisis.
Que no, que no, que no nos representan.
El capitalismo no se transforma: se destruye.
Ningún ser humano es ilegal.
Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.
No tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho.
Tenemos Sol, ahora a por la Luna.
No hay pan para tanto chorizo.
Pienso, luego estorbo.
Yes, we camp.
Tu otro banco, y cada día el de más gente (Pegado en un banco de la plaza)
No nos falta dinero, nos sobran ladrones.
Violencia es cobrar 600 euros.
No somos antisistemas, somos cambia-sistemas.
Manos arriba, esto es un contrato.
Menos policía, más filosofía.
Apaga la Tv, enciende tu mente.


A

3 comentarios:

TONI dijo...

Por fin alguien se decide a dar la espalda a esta panda que se dicen llamar politicos, son unos vividores a costa de los demas junto a la banca, espero que esta acampada nos lleve a algo positivo, gracias por darme esperanza para que cambien las cosas.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, MI APOYO AL 15M, soy empresario joven de 30 años con 8 trabajadores, y seguramente voy a cerrar por los impagos por parte del gobierno, no podemos mas. En breve otro joven mas al paro, perdon no al paro porque los empresarios no tenemos ni paro, pero 8 padres de familia se va a ir al paro, estos politicos NO NOS REPRESENTAN. Estamos hartos de la presión fiscal y politica para que ELLOS vivan a nuestra costa, ojalá pudiera ir a dar mi apoyo con mi presencia, pero tenemos otras "batallas" que no podemos abandonar.
Por cierto la junta electoral ha decidido prohibir las concentraciones el sabado ¿que paso el 13M de 2004? Hubo manifestaciones y nadie las prohibió. Ahora estamos ante un problema similar, protestamos por la vida digna, por evitar una DICTADURA ENCUBIERTA, que es lo que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Buenos Días a todos desde Tenerife. Quiero manifestar todo nuestro apoyo al movimiento del 15M. Soy un ama de casa con dos hijos parados y estoy harta de que el pueblo pague las consecuencias de una crisis impuesta por los poderes fácticos de siempre. Que sean ellos quienes respondan. Es necesario un nuevo sistema, con nuevas leyes y derogación de las patentes de corso. Felicidades y ánimo 15M.