viernes, 20 de agosto de 2010

Verano de Cuento en El Sauzal

Verano de Cuento reúne hoy a dos narradores en El Sauzal

(Noticia publicada en "El Día", Tenerife, el 20 de agosto de 2010)

Beatriz Montero, autora de "Los secretos del cuentacuentos", y Juan Carlos Tacoronte, con su espectáculo "Yo lo vi y también me lo contaron", protagonizan una doble función a partir de las nueve de la noche en la plaza del Príncipe.

20/ago/10 07:43

EL DÍA, S/C de Tenerife

La XI edición del festival Verano de Cuento celebra hoy una nueva velada en la plaza del Príncipe de El Sauzal, que a partir de las nueve de la noche acogerá sendos espectáculos protagonizados por Beatriz Montero y Juan Carlos Tacoronte.

La compañía norteña Teatrofia, organizadora del ciclo estival, ha querido contar en esta penúltima jornada con Beatriz Montero, una experimentada narradora que, además, es autora del libro "Los secretos del cuentacuentos". La contadora tiene previsto entretener a los asistentes a la velada con cuentos de las tradiciones europea, africana y asiática.

El hilo conductor de las historias que relata Beatriz Montero es un humor sutil entreverado con reflexiones personales acerca de la conducta de los seres humanos ante determinadas situaciones que se producen en "esta locura a la que llamamos vida", significa la autora, actual coordinadora general de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Cuentos en familia

El otro protagonista de la velada, Juan Carlos Tacoronte, se presenta en la Villa con el espectáculo titulado "Yo lo vi y también me lo contaron".

La base de esta intervención serán "los cuentos de escritores latinoamericanos y españoles que me contaron cuando era pequeño", anuncia el narrador, vinculado a la compañía Turbocultura.

"En mi familia -agrega- los cuentos se hacían como algo natural, que viene como el día y se va para que venga la noche".

La XI edición de Verano de cuento concluirá la próxima semana con la intervención libre de narradores participantes en la presente edición. Cabe recordar que por el escenario sauzalero han pasado ya Javier González, Juan Luis Moreno, Antonio Conejo, Pedro Martín, la compañía Troysteatro y Elena Castillo.

No hay comentarios: