miércoles, 28 de abril de 2010

Encuentro con lectores en Fuerteventura

En el periódico "Fuerteventura Diario" me recuerdan que mañana tengo que volar a la isla majorera para un encuentro con los lectores de "Abdel" en un instituto de E.M. de Corralejo. Empiezo a tener complejo de concejal corrupto con tanto avión y tanto encuentro. La maldición de los escritores es que cuando no son conocidos, se mueren de hambre y tienen que trabajar en otras cosas para subsistir, por lo que no les queda tiempo para escribir; y cuando ya son más famosos, les piden conferencias y encuentros por todas partes, de modo que tampoco tienen tiempo para escribir.

Pero no pienso quejarme, y menos con esta crisis, quita, quita, vive Dios que nunca muere, y si muere resucita.

Bea contará cuentos, pero por la tarde.

Al día siguiente, de madrugada, avión de regreso a Tenerife.

Dice el periódico (copy-pego):

"II Jornadas de Intercambio Cultural. En esta edición están dedicadas a Latinoamérica. Dentro del “Programa de Inmigración e Interculturalidad” promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva y subvencionadas por la Viceconsejería de Inmigración y Vivienda están en marcha las II Jornadas de Intercambio Cultural, en esta ocasión dedicadas a Latinoamérica. Todos los actos se desarrollarán en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Corralejo, a partir de las 20:00h., durante los días 29 y 30 de abril. El día 29 de abril, jueves, estará dedicado a la narración oral. Para ello contamos con una cuentacuentos, Beatriz Montero. Asimismo el escritor de literatura juvenil, Enrique Páez, realizará un Encuentro Literario con el alumnado de Lengua y Literatura del Instituto de La Oliva en el que hablarán e intercambiarán opiniones sobre su obra “Abdel”. También se puede participar relatando cuentos ó leyendas representativas de Latinoamérica y Fuerteventura. Desde la Asociación de Peruanos/as se van a contar leyendas de su país y desde la Comunidad Marroquí han querido homenajear a Mario Benedetti, recitando una de sus poesías en bereber y árabe clásico. El día 30 de abril, viernes, tratará sobre las tradiciones. Hay programados tres talleres: Taller de fusión de danzas latinoamericanas y majoreras, elaboración de mate con la explicación del origen y del significado a la hora de ofrecerlo y un taller de gastronomía cubana. Por último, las Jornadas contarán con una exposición bibliográfica de autores/as latinoamericanos/as y otra exposición de objetos representativos de la cultura latinoamericana."

Pues nada, que me daré un chapuzón en la playa, y que le daré recuerdos vuestros a la cabra de la legión, que debe andar por allí saltando de peña en peña desde que Franco abandonó el Sahara.

1 comentario:

Jesus Esnaola dijo...

Pues nada Enrique, que vaya bien y que no dejen de llamarte, que no están los tiempos para tontadas.

Un abrazo