miércoles, 2 de septiembre de 2009

Red Internacional de Cuentacuentos




En Caracas cantaban "No estaba muerto, que estaba de parranda".
Eso estaríais pensando que me pasaba a mí, después de tan larga ausencia.

Pues tampoco es verdad, porque yo ni estaba muerto, ni estaba de parranda, sino montando la web www.cuentacuentos.eu de la Red Internacional de Cuentacuentos. Un jaleo que no veas.
En la coordinación estamos:
Tenemos localizados a más de 1000 cuentacuentos (básicamente de habla hispana) en cerca de 40 países de los cinco continentes, y muchos ya están empezando a conectarse y conocerse a través de nuestra web cuentacuentos.eu

O sea, un trabajo del carajo. Pero está quedando chula pichula (la página, digo), con bibliografías exhaustivas, centenares de relatos, enlaces a casi todo, links a festivales de cuentacuentos, teórica de la narración y páginas personales de narradores orales.
También hemos montado un blog de blogs de cuentacuentos. Se llama redinternacionaldecuentacuentos.blogspot.com , y en él se despliegan varias decenas de blogs de narradores de todo el mundo.

Ni muerto ni de parranda.

Y yo que vivía tan tranquilo en Tenerife mirando al mar, contando olas y vigilando la isla de la Palma, a lo lejos, para que no se la lleven.

Pues eso, que si estás interesado/a en la narración oral y los cuentacuentos, que nos hagas una visita. Y si eres del oficio, que te apuntes. Sale gratis.

Un abrazo, que vuelvo a mis scripts de la web.

9 comentarios:

Edurne dijo...

Vaya, pues voy a pinchar por aquí y por allá, que a mí esto de los cuentos, desde pequeñita y con afición.
Que una es cuentista, en el buen sentido de la palabra, que le gusta oír y contar cuentos, que yo se los cuento a todos los que puedo, y que me lo paso pipa además.
Lo malo que no vivo del cuento, que no estaría nada mal, vivir del cuento, como los pícaros de antaño, digo!

En fin, que me lío, que sí, que me ha gustado esta idea, que me doy una vuelta por este mar de cuentos y cuentistas ya mismo!

Anónimo dijo...

Me apunto la dirección.
Un saludote.

Elisa Agudo dijo...

ENHORABUENA, vaya trabajo más completo!!! La he estado ojeando y tiene una pinta estupenda. En cuanto me rehabiliten el blog, os enlazo desde Mixto con Huevo ;-)

Y no te quejes, que yo sé que no te puedes estar quieto y te buscas los saraos... pero seguro que te queda algún ratillo para contar olas!

Un besazo (sin mar)

Javier Puche dijo...

Suerte con esta iniciativa, Enrique. Tiene muy buena pinta.

Luis Recuenco dijo...

Yo soy un cuentista, pero me meo de miedo delante de un público.

Un abrazo.

Una ET en Euskadi dijo...

A saber:
-Estuve revisando la web y tenés razón: un trabajo del carajo (me encantó la rima, me la apropio, chula pirula también)
-Super útil, a mí de vez en cuando me siguen llamando de una asociación para contar cuentos en algún cumple...
- ¡¡NO SOLO EN COLOMBIA!! cuando trabajaba con niños en colonias de vacaciones, para trasladarlos de un sitio a otro, ibamos bailando eso "No estaba muerto,estaba de parranda" Me hiciste acordar ¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

Vaya currada y que interesante. De todas maneras te lo debes haber pasado en grande entre mirar el mar y hacer la web. Me la apunto y la recomendaré. A mi me encanta contar cuentos a mis alumnos e inventarme cuentos para mis adultos amigos. Así que feliz de haber encontrado tu trabajo del carajo.

LA ZARZAMORA dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.
Ya pensaba yo que estabas de parranda.. mal pensada soy ainss!!!

Besos, Enrique.

Manu Espada dijo...

Muy interesante la iniciativa, me la apunto. Un saludo.