viernes, 31 de julio de 2009

ETA, vete a hacer puñetas

Los macarras de ETA salen de vacaciones con tienda de campaña y una bomba en la mochila. Jo, qué juerga. Cuando regresen a Hernani hincharán el pecho delante de sus colegas:

“Hemos puesto un petardo en un cuartelillo de Mallorca y le hemos volado la cabeza a dos picoletos, qué risa. Les hemos jodido en verano. El mejor policía, el policía muerto. Luego nos fuimos a tomar el sol y a ver si ligábamos con alguna guiri, pero con la emoción del pepinazo no se nos empinaba. Cago en dios, eso es cosa del gobierno. Luego nos quedamos dormidos en la piscina del camping, y a Andoni se quemó toda la espalda. Mira que le avisé, joder, Andoni, ponte un poco de crema, que te vas a quemar. Pero ya sabéis cómo es, que no hace ni puto caso. Por cierto, os hemos traído una ensaimada con cabello de ángel, ya sabemos que es una horterada, pero es que están que te cagas. Para el futuro tenemos que ir pensando en poner una fábrica en Erandio. Lo tengo todo pensado. Ponme otro zurito, chaval, que estamos celebrando.”

Que nadie se piense que estos niñatos podridos son herederos de los guerrilleros antifranquistas. Ni de coña. Eso sería tanto como decir que las mafias rusas que se dedican a la trata de blancas son las herederas de Trotsky, Lenin y el ejército bolchevique. Y un huevo. Los nuevos etarras son macarras envenenados, gallitos de taberna, analfabetos voluntarios. No se distinguen apenas de las maras salvadoreñas, excepto en que los mareros no piden subvenciones al gobierno ni acuden gratis al médico de la Seguridad Social. En el resto se parecen: también entre los pandilleros de ETA ahora hay que hacerse valer, echarle huevos, demostrar que el fin justifica los medios. Andoni echa un trago y trata de explicarse un poco mejor:

“Esto es una guerra, joder, así que si dejamos niños muertos, pues mala suerte. La culpa no es nuestra, sino de sus padres, por ser guardias civiles. Esos cabrones tienen que saber que los mataremos como a cucarachas allá donde estén. Y no solo a todos los policías, militares, picoletos, y ertzainas, sino también a sus mujeres y a sus hijos, para que no se reproduzcan. También iremos a por los concejales vendidos, a por los que nos traicionen, a por los profesores que no piensen como nosotros, a por los periodistas, a por los empresarios que no paguen en impuesto revolucionario, y a por los clientes del Corte Inglés, por burgueses.”

“No jodas, Andoni, que mi hermana trabaja allí, a ver si te la vas a cargar a ella también.”

“Hostias, eso se avisa… Bueno, pues al Corte Inglés de Barcelona, y así aprovechamos para ir al concierto de U2, que están haciendo una gira de puta madre.”

“Como la nuestra, Andoni, con fuegos artificiales y todo.”

“Sí, como la nuestra… Bah, no es igual, que nosotros lo hacemos gratis, lo nuestro es por vocación.”

“Es verdad. Joder, Andoni, si es que eres un crack. Lo tienes clarísimo. Anda, invítame a otro zurito.”

“Chaval, pon otra ronda, que invito yo. Estamos celebrando, ¿no?”

Ilustraciones capturadas con Google. La segunda pertenece a Pepo Pérez

9 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Da miedo leer esto. Parece que les esté escuchando en la cantina de enfrente. Porqué no prueban a jugar en su habitación y dan primero el pepinazo en su casita.

Belén dijo...

Yo diría, querida Bea, que em metieran el petardo por el culo... ya vería cómo nos íbamos a reír todos...

Besicos

Feliciti dijo...

Enrique,trataba en vano de buscar entre anaqueles un libro que me ayudó bastante a comprender el tema de la violencia,tema complejo por cierto,decía trataba en vano porque el día que no lo busque saldrá por cualquier sitio,suele pasar.La intención era dejarte el apunte bibliográfico y que echaras un vistazo,si lo encuentro insisto.Hay cosas,que suceden de forma natural aunque no lo parezca,es decir,al igual que la tierra es un organismo vivo capaz de regular su exceso de poblaciones de especies naturales mediante mecanismos tales como las catástrofes naturales,las epidemias,etc.la violencia es intrínseca a la especie,en este caso la humana.El por qué una mujer muere a manos de su pareja(que son miles ya)o en manos de un mercenario o de politicos ávidos de poder que juegan a ser dioses, no deja de ser el mismo perro con distinto collar,es decir,el mismo germen,la violencia amigo,complejo devenir.Si a eso añadimos esas partes del hemisferio derecho que nos cuesta tanto acabar de manejar(emociones,sentimientos)la bomba es de las fuertes:amosal puro(perdón por el chiste negro).En fin,seguiré buscando el libro por si albergo alguna esperanza de encontrarlo,insisto,el germen la clave amigo,mientras tanto habrá que soportar al mayor depredador del mundo y más inteligente:se depreda a sí mismo.
Un saludo!

Feliciti dijo...

Pues vuelvo a estar aquí por puro placer,cuando un tema es riguroso y se trata como tal,me gusta participar(eso no quiere decir que no valore en su justa medida el humor,aprender a reírse de una misma).Sigo,echo mano de un libro interesante: Anatomía del miedo-J.Antonio Marina,un tratado sobre el coraje(sigo sin encontrar lo que busco pero ya me voy acercando),echo mano de otro interesante:Emoción y Conflicto-Josep Redorta,Meritexell Obiols y Rafel Bisquerra y al leer una primera página me encuentro esta dedicatoria:
El racionalismo es un fetichismo del siglo XX.Nuestra cultura no nos permite pensar que lo irracional puro pueda ser la clave de nuestra conducta.
Alex Mucchielli.
Te lo dejo a modo de reflexión y de guías por si hay un verdadero interés y tiempo claro.
Y para finalizar,no quisiera que me tacharas de feminista pero para mí fue uno de los libros mejor paridos del 2005 por dos razones:la primera es que tenía una difusión totalmente gratuita y en todas las entidades de la Caixa de todas las sucursales de España,la segunda es que era un libro rigurosamente elaborado(Inés Alberdi-Catedrática de Sociología de la UC de Madrid y Luís Rojas Marcos-profesor de psiquiatría de la universidad de NY.
Aquí el engendro:
Violencia:Tolerancia Zero.
Indarkeria:Zero Tolerantzia.
Violència:Tolerància Zero.

Te he espantado a la audiencia,lo siento,siento la extensión.
Un abrazo!

Una ET en Euskadi dijo...

Por eso, Enrique, porque ETA ya no es más que un grupejo de adolescentes yonquis jugando a algo que no saben ni entienden que es, es que me asusta más la kale borroka que la cúpula etarra (que ya ni existe): son muchos, son vascos y no españoles porque "los españoles son de Franco" (palabras textuales) y estan deseando que alguien les mande a poner una bomba para, por fin, pertenecer a un grupo, tener un lugar en el mundo...

Feliciti dijo...

Basilio,tiene usted toda la razón,la tierra no es un organismo vivo,hay que hablar con propiedad,quizás quise decir que se comporta como un organismo vivo y sí,suelo confundir los hemisferios y sus funciones o las que lo integran,parece ser que me parezco al ser humano,lo siento,me reconozco incapaz de manejar bien las emociones,sí,esas cosas me suceden y además hoy padezco el síndrome postvacacional que lejos de ser un invento,es una realidad.Traté en vano de entrar en su bitácora,me ha parecido creada para la ocasión pero como soy torpe,la naturaleza amigo,pues puede haber sido perfectamente una ilusión óptica o ir ya con prisa pensando en mañana.Y con esto le doy las buenas noches que ya he acaparado bastante espacio al anfitrión¿npo le parece?
Un cordial saludo!

Anónimo dijo...

No puedo decir nada que no haya sido dicho ya. De acuerdo con el anfitrión y con una ET en Euskadi.


R.A.

Enrique Páez dijo...

Bea, quédate por aquí, estás en tu casa.

Belén: qué lástima que no nos viéramos en Albarracín.

Amaia: bienvenida, y agradecido por tus aportaciones sensatas que van más allá de los tópicos. Me temo que la nueva ETA no tiene demasiadas neuronas funcionando, y no será con ellos con quien se pueda dialogar, sino con sus psiquiatras o sus tutores (que ya ni siquiera son los antiguos etarras marxistas). En fin, qué le vamos a hacer. Siempre habrá enfermedades que nos recuerden nuestros límites, pero si alguna de ellas (ETA o el cáncer) deja de existir en algún momento, la verdad es que no lo echaremos de menos. Vendrán otros males, seguro que sí, pero al menos la batalla siempre perdida contra la muerte será más variada.

Enrique Páez dijo...

Basilio: por esta vez estaré de acuerdo contigo, mira tú por dónde. El viaje a Túnez y el accidente te ha despejado la frente (bajo los adoquines está la playa; bajo las costras de la cabeza están las neuronas).

Un ET: siempre es un gusto verte por aquí. A ver si algún día coincidimos en Madrid, en Gijón o en Vitoria.