lunes, 8 de junio de 2009

Echa, echa, echa, Europa es de derechas

Siento vergüenza. No me extraña que Juan Goytisolo, hace ya más de 20 años, quisiera renunciar a su pasaporte europeo y solicitara asilo político en África. Un adelantado a su época. Ya nos vale. España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania votan a la derecha. Holanda a la extrema derecha (y no es la única). El colmo es que en Italia el neofascista Berlusconi (esa cosa delincuente, dice Saramago) haya convertido el país en un inmenso burdel a su servicio, y que aún le voten con amplia mayoría. Proxenetas al poder. Manda cojones.
En España el ultraderechista Mayor Oreja es el que más votos ha sacado. A la derecha del PP no hay nada, no hay votos, porque entre Mayor Oreja y Esperanza Aguirre no han dejado hueco ni para una tarjeta de visita colocada de perfil.
Y están los neotránsfugas de UPyD, los de Rosa Díez, que usó al PSOE durante años para medrar, y desde allí declararse reinona de la fiesta. La verdad es que Rosa Díez me cae mal, pero mal mal, de modo estomagante. Peor que los del PP, que ya es mucho decir. Es como Joseph Piqué, Jorge Verstrynge, Eduardo Tamayo, María Teresa Sáez y las alcaldesas de Marbella, todos juntos reencarnados en una sola. El transfugismo hecho religión. La última vez que la cité en este blog, los becarios de UPyD entraron a saco de modo anónimo a defender a su jefa. Esta vez no será así, porque el blog es mío, y voy a sentir placer al borrarles, plis plas, según vayan escribiendo. Como matar moscas. El que quiera peces, que se moje el culo: Que escriban su blog y canten avemarías en su casa. Luego, dentro de unos días, os haré el recuento: tantas bajas. Qué pérdida de tiempo.
El Psoe tampoco va muy lejos. Cada vez menos. La primera vez que me decepcionaron fue cuando entraron en la OTAN (aún recuerdo la campaña "OTAN, de entrada no", en la que Antonio Gala estuvo muy a la izquierda del Psoe). Luego Felipe González defendió la inmunidad de Pinochet, solo por joder a Garzón, aunque también para defenderse a sí mismo por aquello del corporativismo. Al mismo tiempo dejó agonizar al Sahara y al Frente Polisario, esa vergüenza colonial que heredamos de Franco y dejamos secuestrar por Hassan II y la Marcha Verde. Esa fue la penúltima, pero la previa a todas es la familia real, reinstaurada por el Caudillo bajo el juramento a los Principios Fundamentales del Movimiento, y aceptada por casi todos los partidos en silencio resignado, como las almorranas. También es verdad que el Psoe, el de ahora y el de antes, ha dado algunas alegrías, como la ley del divorcio, la del aborto (ninguna de las dos las tocaron los fariseos católicos del PP cuando estuvieron en el poder) y la de los matrimonios gays, entre otras.
Los nietos de Franco, unidos a los capitalistas carniceros y a los Legionarios de Cristo (no son tres grupos distintos, tan solo es pura esquizofrenia) tapizan con piel de buey manso las butacas del PP, y sacan la pistola cuando alguien les habla de cultura.
Izquierda Unida se suicida sola. Más vale no conocer sus luchas internas, porque simplemente me deprime tanta mezquindad.
Con todo y eso, esta vez fui a votar. Y como mi opinión ahora no importa, porque no voy a influir en nadie (las urnas cerraron) puedo decir que voté a Alfonso Sastre. Sabía que no iba a salir, pero por los pelos. También sabía que un solo representante no haría gran cosa entre 750 eurodiputados escorados a la derecha, pero tenía la lejana esperanza de que fuera como el diputado del partido Pirata sueco: una voz disonante en la Europa aburguesada. Alfonso Sastre me gusta como dramaturgo, como cuentista (tiene unos cuantos cuentos cortos de terror magníficos), y como escritor comprometido. Él ya era antifranquista con Franco, cosa que no pueden decir el noventa por ciento de los demócratas "de los de toda la vida". Y ni es de ETA ni de la madre que los parió. Sastre nació mucho antes que todas las pirañas de ETA, y ni Franco ni los descerebrados de kale borroca le pueden manejar. Solo hace falta tener un poco de memoria histórica para no confundir a Luis Aguilé con Joan Manuel Serrat.
Lo fácil es ser franquista con Franco, monárquico con Juan Carlos, católico el día de la boda, de izquierdas a la hora de pedir libertades propias y servicios sociales, y de derechas a la hora de restringir las libertades ajenas y rebajar los impuestos.
Hay en Europa muchos tránsfugas mentales, relativistas de salón, tuertos por comodidad.
Creo que esta es la primera vez que escribo un post político. Pues ya era hora. Y la primera vez que borraré todos los comentarios que me toquen los huevos: este no es un panel de información pública, sino mi blog.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que andas con un buen cabreo y tienes razôn.
Aquî en Francia fue de pena que Sarko saliera de nuevo, aunque se lo pusieron difîcil los ecologistas, y el divino del Dany, como siempre, en las europeas.
Es una vergüenza lo que està pasando y la desmemoria de muchos. Haces bien indignàndote y dejando un espacio para que te acompañemos.
A mî ya me tocaron los ovarios ayer con los resultados a las 10 de la noche.
De pena.. creo que es el peor culebrôn de la historia, lo que me deja consternada, es que no es polîtica-ficciôn.

Un beso, Enrique.

Beatriz Montero dijo...

Estoy de acuerdo, es para sentir VERGÜENZA. Una vergüenza bien grande.

Que Berlusconi gane más votos desde la posición de chulo mafioso que no disimula. Pero cómo se puede votar a un tipo así.

O mantener a una familia real que juró lealtad al régimen, que impuso Franco, y que no ha sido votada democráticamente.

Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Me alegro que haya ganado el PP

P.D. Solo comento por la sana curiosidad de saber si eso toca los huevos. Indicaría mucho de esos que son incapaces de admitir que haya gente que piense distinto a ellos, bien sean de izquierdas o de derechas.

eSadElBlOg dijo...

Comparto cabreo y doble, por que tengo que admitir que ayer se me olvidó ir a votar.
No se que tal vais con el catalán, pero me ha hecho gracia el cuento de Joan Barril de esta mañana...el prota suena como Sin Escaño en catalán.
http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=349688

y esperemos que la derecha europea no retome la jornada de 65h, que con el paro y los sueldos que hay ahora mismo...

bret gurewitz dijo...

Buenos tardes, Enrique, el hecho de que haya ganado la derecha en otros paises que no sean españa,no mueve demasiado el mapa político europeo, el problema radica en que la derecha en españa es diferente, si, rara, diferente y de casa de putas los sabados por la noche (observen ese gesto contenido de Gallardon; tio muy, muy peligroso, o de Aznar. Gente pulsionar, y con un cerebro de excel, que si no descargan la vesícula seminal, van y te invaden Irak, o te montan obras en la M-30).

Lo de Rosa Diez es otro cantar; no me dan poder, bueno pues pervierto mi voluntad montando un partido, joda a quien joda, aunque tenga que besar en los morros, por ejemplo, del oreja. Esa mujer, que siempre se queja del asunto Eta, yo le diría que pasara una temporada en el distrito de villaverde, lo mismo desintegraba el partido y montaba otro, por ejemplo, de corte marxista.

Recuerda que aquí hubo un señor durante 40 años(resto de europa no, que miraban para otro lado y los EE. UU, contentos de que no estuvieran los rusos), y una destrucción cultural y física durante 3.

LO de aquí siempre, siempre, será diferente a los demás paises, y para eso hay que irse a los paletos españoles que preferian un a Fernando VII, alla en el XIX, antes que emancipacion cultural y religiosa, de la mamporrera iglesia católica.
Lo de italia también es de traca. Parece una pelicula del puto Coppola.

Un saludo

Edurne dijo...

Lo único que puedo hacer ante semejantes verdades es aplaudir hasta rabiar y quitarme el sombrero!
Genial, genial y genial... !
Te he leído ávidamente, con las prisas que tengo por volver a clase (ganas no, pero prisa por la hora sí) y corroborando, asintiendo a cada una de las cosas que has dicho.
A la Rosita de España no la puedo ni ver, los chaqueteros son lo peor que hay, chaqueteros o tránsfugas...
Y al Mayor Oreja del Reino... ni digamos!
Y no será que tenemos lo que nos merecemos,por estúpidos y gilipollas?
Yo alucino con esta Europa desmemoriada!
Plaplasplas y más plas, Enrique!

Aurora Páez dijo...

Pues para cabrearte más, te recuerdo que el salario de estos eurodiputados está en más de 8000 euros al mes.
Ahora que me expliquen los eurodiputados electos como piensan parar la crisis económica, las reducciones de plantillas, los acuerdos sindicales con reajustes de jornada, las ERES consentidas, las ayudas económicas a los bancos, las ayudas para comprar coches y favorecer a que las compañías automovilistas no dejen de tener beneficios millonarios, y tantas y tantas cosas que los mileuristas van tragando y encima estar agradecidos por tener un sueldo que otros ni siquiera tienen.
¡A la mierda!

Mariano Zurdo dijo...

Admito la victoria del PP aunque no la comparta y no la entienda.
Admito la derrota del PSOE por pusilánimes y por una falta de autocrítica que roza la locura, aunque no me gustaría que la gente olvidara que han hecho muchas cosas en pocos años que benefician a los más desprotegidos.
Lo que no admito, ni respeto, ni tolero son las declaraciones de personas del PP diciendo que las urnas han Camps. Y si encima el que lo dice es Carlos Fabra, apaga y vámonos. Algunos confunden democracia, justicia y términos similares y se piensan que el resto somos gilipollas. Lamentable.
Un abrazo zurdo para todos y todas.

Ruth dijo...

A mí no me borres, que yo estoy contigo hasta en la última coma. Qué valor tienes, Enrique, admitiendo a quién has votado, eso te va a traer al blog a más de un indeseable. A este lado del Ebro todos sabemos de qué color pinta ese señor (rojo, muy rojo), pero en el resto de España me parece que no lo tienen tan claro. ¡Olé tus huevos!

Javi de Ríos dijo...

Hombre Sastre, de ETA, de ETA, pues no es, por supuesto, pero que sepas que Arnaldo Otegi anda ahora mismo "usando tu voto" y Arnaldo si ha militado en ETA.

Ojo defiendo tu derecho a este voto, y el de los otros 170 y pico mil, pero que quieres que te diga, muchos de los que han voatdo a Sastre, al menos los que lo hecen en mi pueblo se suelen comportar como perfectos fascistas, fascistas que yo quiero que puedan ejercer su derecho al voto.

El PP es lo que es, un asco, el PSOE el colmo de la hipocresía.

UPyD, te va extrañar lo que voy a decir, podría ser un proyecto interesante si no estuviera Rosa Díez y camarilla. Un apena porque yo también detesto a esa mujer. Es lo peor.

Yo he votado al PUM+J, los únicos que han lanzado un mensaje muy sencillo, que iba a favor de algo y que no va en contra de nadie.

Un saludo, que sepas que aunque nunca he intervenido te leo desde siempre, que me he quedado en ocasiones con ganas de lanzarte un mensaje solidario cuando las has pasado canutas, pero o no me atrevi o no me apreciço pertinente.

Saludos desde las discrepancia más absoluta, me temo.

Javi de Ríos

Enrique Páez dijo...

Eva: Lamento que en Francia tengáis a un cabroncete como Sarko. En todas partes cuecen habas.

Bea: Para ti, todos los besos.

Anónimo: ¿Eres el autor del Lazarillo, o solo eres de los que suelta la piedra y se esconde? Pobrecillo, un ser sin nombre.

Esadelblog: A la seguda vez, lo pillé. ¡Qué bien suena el idioma catalán!


Bret: Buen análisis. Hay motivos para cabrearse. Bienvenido al blog.

Edurne: Un beso euskaldun, y otros 30 para tus niños de la ikastola.

Nena: A los mileuristas os van a seguir dando... esperanzas. Nos vemos en Madeira.


Mariano: Qué bueno verte por aquí. Espero que tu Clandestina vaya viento en popa.

Ruth: Tú también lo tienes crudo por el norte, luchando contra el PP y contra ETA, como poco.

Javi: Me alegra que hayas entrado en el blog, y además que lo hagas discrepando y respetando. Ojalá hubiera más gente así. Gracias por leerme. Por cierto, estoy seguro que si yo viviera en el Norte, en tu pueblo, también estaría hasta las pelotas de los fascistas de la izquierda abertxale. Qué cosas.

Manu Espada dijo...

En época de crisis, qué paradoja, siempre sube la derecha en Europa, ya pasó en Alemania el siglo pasado, y aquello acabó como acabó.

Raúl dijo...

El mío no te voy a dar opción de borrarlo, pues hago mías todas y cada una de tus quejas y reflexiones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Con dos bien puesto, querido amigo.
Pero ya sabes lo que siempre pasa: aquí paz y después gloria, que llegan las vacatas de verano y algunos ya se han asegurado la nómina de los próximos años. Que es a lo que vamos. ¿O no?
Un saludo.

BB dijo...

Ni tampoco el mío, que vengo del
otro lado del mar. Pero estoy
totalmente de acuerdo con toditos
tus planteamientos. También opino
como Manu. Siempre en las crisis,
se voltea hacia la derecha.
Qué horror!!!!
Casi sufrí un coma viendo el triunfalismo de Rajoy!!!!
Qué nos pasa???
Saludos
BB