jueves, 12 de junio de 2008

Lidia quiere crecer

Este es un texto falso que sustituye al que había antes, para evitar su copia.
Percuntia tempora fati conqueror, in uentos inpendo uota fretumque; ne retine dubium cupientis ire per acquor; si bene nota mihi est, ad Caesaris arma iuuentus naufragio uenisse uolet. lam uoce doloris utendum est: non ex acquo diuisimus orbem; Epirum Caesarque tenet totusque senatus, Ausoniam tu solus habes». His terque quaterque uocibus excitum postquam cessare uidebat, dum se desse deis ac non sibi numina credit, sponte per incautas audet temptare latebras quod iussi timucre fretum, temeraria prono expertus cessisse deo, fluctusque ucrendos classibus exigua sperat superare carina.

23 comentarios:

Ruth dijo...

Qué ganas de conocer a Lidia. Ya tiene hasta cara, por dios.

Meiga en Alaska dijo...

Yo estoy aquí, toda oidos y ojos para Lidia y lo que haga falta :)

Besitos

leo dijo...

Ays, Enrique, qué emoción presenciar un alumbramiento...

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

A la edad de Lidia yo usaba 2 sostenes juntos y me cruzaba los brazos sobre el pecho especialmente cuando iba sentada en el autobús para que los tíos no me lo rozaran con....ESO. Coleccionaba también postales de otros países, me encantaba el olor a bebes, y me llevaba a hostiazos con mi hermana. Además tiene casi 1 año mas que mi sobrina que ya esta empezando con el tema de las "verguenzas corporales"
Algo me dice que Lidia me va a enganchar mas que Camilo ¿Será la identificación?...será.

TIO: ¡Que entraste justo antes de que colgara el post que había guardado unos dias antes! Justo uno que es divertido...(Bah!digo yo). ¡Please! entrá otra vez, venga, que no te quedes con la imágen de una Extraterritorial amargada...(mucho menos ahora que decidí dejar de ir al colegio donde me puteaban la vida, dos dias antes de que terminaran las clases)
YA'TA

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Me olvidaba decir que me encantó la descripcion detallada de sus gustos y de su dudas morales...muy adolescente pero que muy adolescente, me encanta

Beatriz Montero dijo...

Y cuando camna no lleva la carpeta pega al pecho? Y el pelo noletapa toda la cara y el grano d ela barbilla?

Una buena elaboración del personaje. Aplausos.

Anónimo dijo...

Tengo la corazonada que aunque Lidia sea la receptora de mucha discriminación por ser coja, su inteligencia y agudeza la salvarán de muchos inconvenientes, además que probablemente encuentre algún amigo por ahí que la ayude a formar el grupo de los "frikis" y vaya saliendo del caparazón. Me cae muy bien esta Lidia y desde ya la adopto como mi sobrina jeje, es que sólo tengo sobrinos :( y uno adolescente por cierto :)
Saludos!

Esaque dijo...

La compro desde ya.

Belén dijo...

Me parece oír algo querido mío, pero yo aún no estoy preparada para escucharla del todo ;)

Besicos

Anónimo dijo...

Esta es la siguiente? En serio? De verdad? Upppssss, me da en la nariz que ya me he enganchado... Además, por la descripción de la prota, me va a gustar aún más, Lidia me parece más lírica que Camilo (buen guiño el camino del "me gusta / no me gusta")

Y por los demás comentarios, me parece que si esto era "sólo" un post, vas a tener que regalarnos una 2ª parte, por petición popular!!!

Me alegra comprobar que los mojitos han renovado tus fuerzas :-)

Besitos

Edurne dijo...

Buenooooo, oírla, dices, preguntas, inquieres??? Jajajaja! yo acabo de oírla bien alto y bien fuerte! Ya lo creo!
Y me parece a mí que todas las chicas que pululamos por aquí estamos ya "entusiasmaítas perdías" con Lidia, que nos va a traer muchos recuerdos, que te vamos a atiborrar el blog con nuestras experiencias adolescentes... juajuajuajua, prepárate, enrique Páez, prepárate!
Eso, si Lidia se atreve a seguir asomando el morrito, porque lo mismo se nos asusta de tanta expectación como ha levantado!
Lidia, Lidia, Lidia!

Anónimo dijo...

Yo cuando pienso en mi adolescencia casi siempre me vienen a la cabeza las gamberradas que hacía con los primos de barna ja ja ja

Ivana Diaz Otero dijo...

Yo también la escucho... y la comprendo muy bien.
El detalle de las "tetas" es algo que me transporta a su misma edad, cuando todos mis amigos eran chicos y yo me "disfrazaba" con ropa floja, una prenda sobre otra, por miedo a que si se daban cuenta de que yo era chica, ya no me buscarían más para ir a los billares, o para jugar al fútbol...
Hoy conservo las "tetas" y los amigos y no he dejado de hacer las cosas que siempre nos divirtieron :-)
No tengo hermanos, pero estudié en un colegio pijo donde había muchos Félixes y también muchas Marianas. Así que creo que en Lidia estamos la mayoría de las que fuimos adolescentes y también de las que lo so o lo serán :-)

y qué más da... dijo...

Querido Enrique, algo se escucha, sí. Siempre gozo con el resultado que da un buen manejo del "me gusta, no me gusta"; pero este está especialmente bien.
Un detalle de los que se escapan con facilidad. EN el segundo párrafo "El hermano...", cuando cuentas "en eso es democrático", en lugar de escribir "dice" has puesto "dije". Son ese tipo de erratas que, si no las ves a la primera, pueden pasarse años delante de tus narices y nada...
Otra cosa. Yo conozco a una chica de quizá sea amiga de Lidia. Se llama Ana Ruiz y le gusta mirarse los dedos de los pies. Ha cumplido trece años también y ahora, en lugar de dedos, dice que tiene "dedas". La pobre está echa un lio, y eso que hace años que le sirvo de medium.

Un abrazo,
David

Arcángel Mirón dijo...

La escucho a través tuyo. Abrazala de mi parte.

carmen dijo...

Qué bien, Enrique. Ya has vuelto con tus cosas.
Yo creo que como cuento también está muy bien. Ya veremos en qué acaba Lidia.
Carmen

Fernando Alcalá dijo...

Yo es que creo que hasta la conozco!! Qué ganas de saber de ella ;)

Mi vida en 20 kg. dijo...

En el cole yo era la flaca, uun metro 78 en un cuerpo en extremo delgado, la tactica de sobreponer ropa tambien la utilice en la parte superior e inferior del cuerpo, pero mas que para esconder era para que pareciera mas rellenita.
Lidia es un encanto, con los gustos propios de una niña sensible.
Un beso.

Arilena dijo...

Ese párrafo, con las cosas que le gustan a Lidia, es magnífico. Magnífico.

AMEIS dijo...

Vaya, vaya, ya estoy enganchada.
¿Y si además nos escribes una crónica de la tarde/noche del sábado?
Besos y gracias por todo, a Bea y a ti.
Sonia

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Eso...¿como fue la pachanga del sábado?

Haldar dijo...

La nueva historia? si? Bueno, si lo es ya me quede enganchado. Ahora a esperar. Pa' mi que Lydia va a terminar siendo una heroina.

Abrazotes

bizarro con interrupciones dijo...

Crecerá, crecerá sin duda alguna.

Que pena haber interrumpido su crecimiento con la irrupción del Sábado que te organizó Bea, pero nada, nada, eso tiene que ser abono para esta nueva Lidia... :-)