domingo, 20 de enero de 2008

Tres microcuentos

Ha llegado el invasor. Me saluda, me abraza, me cuenta lo que ha sido de su vida últimamente, pero sin detalles. No puedo concentrarme. Habla mientras ve las noticias de la tele. Se niega a quedarse solo, me pide consejo sin pretender saber lo que pienso, y trata de hacerse amigo de mis amigos. Le echaría de casa sin dudarlo, pero es mi hermano.
---
Era bajito, le gustaban los bonsáis, las cajas de alfileres, los niños, las pulgas, las cunas y el arroz. Pensó que su vida estaba abocada al fracaso, hasta que descubrió que se llamaba Monterroso.
---
Al cumplir los 18 años, le dio una bofetada a su madre. “Te lo había prometido muchas veces, y no sabes las ganas que tenía”, le dijo. Su madre se calló. Pero su padre le dijo: “Mira que eres bruto, Edipo”.

5 comentarios:

goloviarte dijo...

magnifico blog
deseo invitarte a que participes en mis modestos blog
aquiestatublog.blogspot.com
para que votes a los blog que desees y agregues el tuyo,te conoceran un poco mas
quemeescuchen.blogspot.com
para tus quejas
gracias y pasate
perdona por utilizar los comentarios

La Maga dijo...

HOLA ENRIQUE:

¿Casualidad, azar?. Eso no existe. Me llegó un email tuyo informándome de la apertura de este blog. Me imagino que mi dirección la obtuviste a través del Centro Cultural Pablo Iglesias en Alcobendas y los diferentes talleres literarios que se han ofertado allí. No he llegado a participar en ninguno por incompatibilidad de horarios. En una ocasión que mi horario me lo permitía sólo llegué a estar en la lista de espera y nadie se dio de baja, pero supongo que guardaron mi dirección de email.

He estado visitando tu blog y leyendo tus textos, realmente me han gustodo.

Hace años un conocido me regaló un libro de técnicas narrativas. A principios de mes rescaté el libro de la estantería, los própositos vitales que acompañan al nuevo año. Estoy trabajando en él y hoy he caído en la cuenta que tú eres el escritor.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME A CREAR.

Enrique Páez dijo...

Maga, me alegra que mi libro "Escribir" te sirva de apoyo. Yo disfruté mucho escribiéndolo.
Un abrazo,
Enrique

Arilena dijo...

Hola,

He llegado a través de un par de web amigas y me entero de que El Taller de Escritura se acaba.

Yo llegué hasta allí y descubrí su existencia gracias al libro que Magda ha mencionado arriba.
Fue toda una alegría descubrir que existían donde te enseñaban a escribir. Y, aunque relamente en el Taller no estuve más que un mes (uno de los cursos de verano, por aquel entonces tenía yo 15 añitos) me permitió descubrir que esto existía, conocí a Javier Sagarna el cual ha sido mi profe durante 4 años y he llegado hasta hoy sabiendo que esto de escribir me gusta.

Es una verdadera pena que se acabe el Taller de Escritura pero...
GRACIAS por haber hecho que siga queriendo aprender.

Lorena Francisca dijo...

Apreciado Enrique: soy estudiante de postgrado de la Universidad de Barcelona y estoy realizando mi fin de máster. Quería saber si puedo utilizar tu microcuento que alude a Edipo (en Tres microcuentos) para fines de investigación (grupo de adolescentes en Chile) Mi correo es netobotaes@hotmail.com